LogoAnceraWeb1  ANFAC VWeb

AV SinLetras_VWebAcuerdo Voluntario para la Gestión de Baterías PLOMO - ÁCIDO

Objetivos

Los objetivos de recogida fijados por el Real Decreto 106/2008 en su artículo 15 son:

a) A partir del 31 de diciembre de 2009: recogida anual del 90 por ciento en peso de las baterías de automoción vendidas a los usuarios en el año precedente al de la recogida.

b) A partir del 31 de diciembre de 2011: recogida anual del 95 por ciento en peso de las baterías de automoción vendidas a los usuarios en el año precedente al de la recogida.

Para las baterías que se ponen en el mercado junto con los vehículos y debido a que existe una diferencia importante entre el número de vehículos que se matriculan anualmente con los que se dan de baja y por lo tanto son tratados generando su correspondiente batería fuera de uso, los niveles serán:

a) A partir del 31 de diciembre de 2009: recogida anual del 90 por ciento en peso de las baterías correspondientes al número de vehículos dados de baja en el año de la recogida.

b) A partir del 31 de diciembre de 2011: recogida anual del 95 por ciento en peso de las baterías correspondientes al número de vehículos dados de baja en el año de la recogida.